Hoy he venido a comer a casa de mis padres y quitando el rato de "Saber y Ganar" el resto ha sido casi un monólogo de #telebasura (la almohadilla distingue en Twitter un tema de conversación o hashtag). Así que pensé en hacer algo que no suelo hacer en Twitter, a pesar de que es una de sus misiones principales, comentar tu opinión sobre algo. El uso mayoritario que hago yo es el de consumo de información por un lado,y por otro, compartir las cosas de Google Reader que más me gustan o me llaman la atención.
Pensé en escribir algo como #prohibiciondetelecincoya pero claro, hay más cadenas que emiten telebasura así que opté luego por un #prohibiciondelatelebasuraya o algo así. Al final decidí que mejor tomaba otro camino y publiqué lo siguiente:
En casa de mis padres. Si un político proponer erradicar la #telebasura hasta me pienso cambiar el sentido de mi voto :-).
Dejando la idea que realmente más me gustó para el blog. En concreto se me ocurrió pensar en un mundo al estilo 1984 de Orwell en el que, llegado el momento, Belén Esteban y sus secuaces serían eliminados/convertidos. Eliminadas sus apariciones públicas y sus centenares de portadas que no han aportado a la sociedad más que celulosa para reciclar y convertidos ellos mismos en trabajadores anónimos de pro para levantar una adormecida sociedad que los necesita.
De esa misma forma, habría más cosas que condenaría al olvido. Condenaría al olvido al PPSOE, condenaría al olvido a los que llegan a ser algo sin demostrar haber sido nadie. A los países a los que, cuanto más dicen pensar en las personas, peor les va a esas personas. A las empresas de cartón piedra que siguen el modelo de esos países (por poner un ejemplo, Venezuela, mucha publicidad interna, mucho "Vergatario" pero luego la gente pasa hambre. Por cierto, el mismo nombre que le dieron al móvil es sintomático y además a los españoles nos suena a otra cosa, a la cosa del mandatario :-D
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vergatario
Bueno, no sé si es que me he levantado de la siesta algo quejoso o es que simplemente he vuelto esta semana al trabajo. Esa es la mala noticia, la buena es que esta semana ya se ha acabado y queda una (de trabajo) menos para las Navidades. Y la buena (aunque no sé si la buena o la peor) es que al tercer día de trabajo ya es como si nunca te hubieras ido de vacaciones. Sin duda, necesito que me toque la lotería o que hable alguien de mí de forma airada en Sálvame DeLuxe ( o como se llamen esos programas). Y entonces en #1984, me borrarían a mí :-).
Un saludo, Domingo.
jueves, 18 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario