SECCIONES (ETIQUETAS)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Reuniones de comunidad

Desde que soy propietario he procurado ir a todas las reuniones de comunidad. Hasta ahora pensaba que había visto más o menos como sería cualquier reunión en cualquier sitio. A partir de ayer ya puedo decir que además de reuniones/gallinero, también he estado en una para la que debían haber cobrado la entrada como se hace en cualquier espectáculo boxístico.

Sí, así como suena. Cinco años después de mi estreno en la otrora pujante teleserie "Aquí no hay quien viva" http://donmingo2005-2006.blogspot.com/2006/06/aqu-no-hay-quien-viva.html#comments
vuelven las reuniones de comunidad al blog. A ver, el caso creo que es bastante sencillo de resumir. En una comunidad de unos 30 vecinos que llevan conviviendo más de 15 años hace tiempo que surgieron rencillas aparentemente irresolubles. Uno lo intuía por algún que otro comentario pero lo de esta vez ha sido ya demasiado. Uno de los implicados, en su afán por fastidiar a los otros (no le veo otra explicación) demanda  a diestro y siniestro. En realidad demanda a tres personas, una de las cuales soy yo. En mi caso pide la retirada de un toldo que es muy parecido al que aprobó la comunidad en 2006 (unos tres meses antes de que yo escribiera aquella entrada en el blog, curiosamente) pero que no es el modelo exacto. Y no es el modelo exacto porque los que los instalaban (ocurrió con dos instaladores diferentes, de hecho) dijeron que el modelo ese ya no se fabricaba. Y claro, en vez de preguntar por todas las tiendas de fabricantes de toldos por si el instalador hubiera mentido (o simplemente se hubiera equivocado), nos limitamos a instalar el más parecido posible.

En cualquier caso, la reunión iba por los cauces normales, todo el mundo hablando a la vez, claro está, cuando saltó la chispa. La persona en cuestión, no dudo que muy cabreada por motivos muy justificables, no tuvo otra cosa que hacer sino lanzarse a por la otra a agredirla ... ¡¡¡por algo que pasó hace un mes!!!. Como digo, lo que pasó, si es tal como me lo han comentado, no es justificable, es absolutamente criticable pero en cualquier caso debería haberse resuelto cuando ocurrió o en los días subsiguientes, no nada más llegar tú a una reunión de comunidad empezada, delante de todo el mundo y sin mediar ningún tipo de provocación en ese preciso instante.

Esa es la idea general. Los detalles no son interesantes ni importantes. Lo realmente importante, para mí no es ya si tendré que cambiar el toldo o no, si llevo razón o no, si los que se están peleando llevan razón o no. Lo realmente importante es que, aparentemente, vivo (y supongo que a todo el mundo que no viva solo en una casa en el campo le pasará) en la misma comunidad de varias personas que pierden la cabeza de una forma remarcadamente inusual, al menos para mí. Y, sinceramente, no pude sino pensar en otro hecho, mucho más luctuoso que pasó en Torremolinos hace un par de días cuando un hombre de 70 años (en un principio dijeron que 80) descerrajó un tiro de escopeta en la cabeza a otro de 79. Me imaginé que una situación parecida se pudiera repetir allí y me entraron las siete cosas.

Definitivamente, mi suegro tiene mucha razón cuando dice que las comunidades son cosas de pobres. Muy probablemente cuando la gente abandonaba los pueblos para ir a la ciudad a labrarse (curiosa palabra en esta situación) un futuro lo hacía porque era más pobre que rica. Y tenía que compartir ciertos servicios (al principio en los patios de comunidad hasta los servicios básicos, ahora más bien hablaríamos de patios, piscinas, pistas de pádel, etc) con otras personas. El que se ganaba bien la vida en el campo, no sufría esos problemas. Así pues, los ricos, o los que no viven en comunidad, tendrán otros problemas pero desde luego nadie les puede criticar el tono de color elegido para un toldo, una puerta o lo que sea.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario