SECCIONES (ETIQUETAS)

martes, 6 de septiembre de 2011

Diez años

Diez años han pasado, o casi, del famoso 11-S. Y seis han pasado ya, o casi, desde que yo escribiera esta entrada cortita en el blog: http://donmingo2005-2006.blogspot.com/2005/09/11-s.html#comments

Eso implica también que van ya para siete los años que llevo escribiendo en el blog, algo que tampoco está mal. El caso es que hoy no toca hablar ni de los siete ni de los seis, toca hablar de los diez. Y tampoco toca hablar del 11S, algo que quizás haré la próxima vez. Esta vez simplemente toca echar la vista atrás. Resulta que muchos ex-alumnos de mi colegio se han reunido/reencontrado en Facebook e intentan tener un encuentro (kdd que dirían los modernos) precisamente para recordar viejos tiempos, verse las caras y demás.

Y en estas circunstancias a mí no me ha dado sino por pensar qué he hecho desde que dejé de estudiar y empecé a trabajar, que es más o menos el tiempo que hace que no he visto a ninguno de ellos, salvo alguna rara coincidencia, triste por demás puesto que el caso que recuerdo fue en un funeral. Por este motivo, me he puesto a pensar en qué cosas he hecho en estos últimos once-doce, diez redondeando, años. Y me salen las siguientes cosas, sin que sigan ningún orden específico.


  • Me he casado, evidentemente, y hace relativamente poco en comparación con el resto de cosas de la lista.
  • He perdido más de 25 kilos a base de hacer bastante deporte y mejorar mis hábitos alimenticios. A pesar de todo, todavía debería perder algunos más.
  • Como causa/consecuencia de lo anterior, he hecho mucho deporte, he tenido lesiones benignas, he corrido durante casi dos horas y he jugado al fútbol como los profesionales (contando solo el número de partidos al año).
  • He perdido un año entero en el que lo único que hice fue trabajar y, dormir (el año anterior a que decidiera poner remedio al sobrepeso). A pesar de que fue todo un año, afortunada o desafortunadamente ya son casi momentos perdidos en el tiempo. Aunque alguno habrá que lea el blog y se acuerde de según qué cosas.
  • He conseguido un nivel de inglés bastante bueno que, de haber ido acompañado por una correcta pronunciación hubiera sido el desiderátum.
  • He conseguido chapurrear francés con un nivel suficiente como para comunicarme en Bruselas y que prefieran mi francés a su inglés.
  • Comparto hipoteca con el banco y puedo pagarla. No debería ser noticia pero en las circunstancias actuales la verdad es que es un plus.
  • Tengo un perro cuya cara rivaliza en dureza con el mismísimo diamante.
  • He tenido 3 ordenadores de sobremesa que me costaron 100.000 pesetas el primero (monitor incluido), 100 euros el segundo (de segunda mano por eBay) y 300 euros el tercero, que todavía funciona sobre todo después de que una subida de tensión lo rompiera y fuera remozado, cortesía de Endesa. A esto habría que añadirle los dos monitores planos, el que se rompió y el actual. Pongamos que otros 300 euros. En total, tres ordenadores que han costado menos que el que me compró mi padre hace ya 20 años. ¡¡¡Qué tiempos!!!
  • Igualmente he tenido 3 portátiles, los tres funcionan aunque ahora solo tengo dos y de ellos solo utilizo uno. 
  • He tenido tres móviles y el cuarto tiene menos de un mes y es otro ordenador, ya que los móviles con Android no son otra cosa.
  • He viajado por trabajo a Lausanne, Zurich, Bracknell (90kms de Londres) y Madrid durante periodos muy cortos (una semana). 
  • He vivido, a causa del trabajo 4 meses en Chicago y 5 en Bratislava. Los tiempos de Chicago han sido posiblemente los mejores a nivel estrictamente personal. Y los de Bratislava posiblemente también lo hubieran sido de haberme sucedido unos cuantos años antes. A pesar de todo como experiencia fue también muy positiva.
  • He viajado por placer a Las Vegas, Washington, Philadelphia, Nueva York, San Francisco, Lisboa, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Barcelona, Londres, Windsord, Cambridge, Oxford, Praga, Budapest, Viena, Roma, Florencia y Dublín.
  • He donado sangre unas 80 veces, llegando a superar la barrera de las 100 donaciones en una fecha que, cuando empecé a hacerlo con 21 años, parecía muy muy lejana, 35 años con 14 de donaciones ininterrumpidas.
Seguro que hay muchas cosas más pero me temo que esto va a ser todo por hoy, porque hoy toca reunión familiar, pero antes tengo cosillas que hacer.

Un saludo, Domingo.

2 comentarios:

  1. Te faltan lugares en la lista de viajes...Te falla la memoria,amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, así era. He añadido cuatro aunque probablemente me falten más. Es lo que tiene hacerse viejo :-).

    ResponderEliminar