SECCIONES (ETIQUETAS)

sábado, 18 de junio de 2011

Vuelve el verano

Pues esta semana ha vuelto el verano. En concreto, durante el inicio de la semana tuvimos un par de días de estos de terral que hacían temer las salidas del trabajo durante el verano, ahora que ya no hay garaje ni se le espera. Después, pues bueno, temperaturas pre-veraniegas de esas que cuando juegas al fútbol te asas y cuando estás en casa, te instan a encender el aire acondicionado.

Hace calor. Al menos hoy, hace calor. El lado bueno es que cuando pasa esto (y no estás trabajando) puedes echarte un rato en la cama a dormitar. La siesta, ¡qué invento!. Así que eso es lo que voy a proceder a hacer en unos instantes. Y durante unos meses las tardes se trufarán de siestecillas, unas más largas que otras, algunas veces dos días seguidos y otros ninguna durante la semana, pero alguna que otra caerá. Y si no fuera porque hace tanto calor hasta podía caer alguna en la playa.

Y es que, afortunadamente, ya queda menos tanto para el horario de verano como para las vacaciones estivales. Y poco más que contar, ha sido ponerme a escribir y tener las manos pringaditas de sudor. Cosas también del

Veranos de fiebre a la sombra.
Estivales estíos de sol y de playa.
Rápido sueño de pía alondra,
Al par de horas pasóse la raya.
Nadie perdió, por eso, la honra,
Onírica siesta, me tienta a que vaya.


Un saludo, Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario