En el trabajo parece que se han enterado que, también, soy un hombre de letras y ahora hasta me encargan que les escriba rimas-acrónimos con las siglas que quieren promocionar. Se trata de un paso más sobre lo que ya hacía hace unos años cuando directamente mi jefe pasaba de escribir nada y me encargaba a mí que escribiera su sección para acabar, generalmente, olvidando citar mi nombre. Tampoco es que me importara, los que me conocían sabían reconocer perfectamente el estilo. Pero bueno, tres años después, vuelven, aunque sea puntualmente a pedir mi colaboración. Pues nada, yo se la doy, para eso estamos.
Sin embargo eso me ha hecho preguntarme sobre unas hipotéticas posibilidades mías como escritor. Hace tiempo que tengo claro que, un libro tal como a mí me gustaría, sería muy complicado por no decir imposible. Carezco del conocimiento que me gustaría plasmar, tendría que acometer una labor de documentación ingente y muy probablemente también carecería del talento para escribir, aunque eso es otra cosa ya que siempre se puede escribir como se escribe un blog, como escribo este blog, por mí mismo, no por los demás.
Como decía, me ha hecho preguntarme sobre esas hipotéticas posibilidades. Y el resultado es el siguiente:
1.- Lo mismo algún día escribo un libro de cuentos para niños. Un buen comienzo podría ser tener uno e inventarme cuentos. Si lo hago, intentaría que fuera un libro con doble significado según lo lea un niño o un adulto. Eso creo que lo podría hacer bien.
2.- Lo mismo algún día escribo un libro "diferente". Por ejemplo, mezclando prosa y rima de forma no habitual. Eso creo que también lo podría hacer.
3.- Lo mismo algún día escribo ... y punto. Pero posiblemente para que llegara ese día antes tendría que haberme tocado la lotería.
4.- Lo mismo nunca escribo y el árbol, el libro y el hijo se quedan en lo que hay ahora, he plantado un bonsái (en realidad replantado y en realidad dos), escribo un blog (en realidad muchos aunque uno casi "por capítulos anuales") y tengo un perro que, poco a poco, se va portando mejor.
Un saludo, Domingo.
sábado, 11 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario