SECCIONES (ETIQUETAS)

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Qué ases?

Pues normalmente lo que se puede ... o lo que se deje asir. Fantástica la conjugación del verbo asir. Casi más que el juego que da para las bromas, me extraña no haber mirado nunca su conjugación. Si hasta miré cómo se conjugaba repostar porque me extrañaba que no fuera como apostar ... y efectivamente yo estaba equivocado.

Bueno, eso es una tontería como otra cualquiera para empezar una entrada en un blog. Tontería que viene a cuento de un enlace que me envió Giovanni, mediada la semana, con la conjugación del "bicho". Hizo bien en enviármelo, yo ya me ocupé de reenviarlo también. ¿Qué más?. Pues la verdad es que hay varias cosas que me han ido pasando durante este último par de semanas que en su momento pensé que eran dignas de comentario. Ahora mismo recuerdo la del ahorro de 250 euros mensuales que anuncia un popular cómico andaluz. Supuestamente dejando en casa el coche y pasándote a una cierta bici eléctrica, con autonomía de hasta 50 kilómetros y 25km/h de velocidad punta se ahorran 250 euros al mes.

La primera vez lo escuché en la radio y, evidentemente, al momento me puse a hacer cuentas. Pongamos que gasto 80 euros al mes de combustible (en realidad creo que sería algo menos pero nos puede valer). Un ahorro de 250 euros supone que alguien debería realizar un trayecto camino al trabajo entre 3 y cuatro veces superior al mío. El mío ronda los 20 kilómetros de ida (evidentemente otro tanto de vuelta). Es decir que para ahorrar los 250 euros al mes el trabajo de la persona en cuestión tendría que estar a entre 60 y 80 kilómetros. No solo eso, el veloz velocípedo alcanza puede ir a la friolera de 25kms/h por lo que en unas 3 horas habrá llegado a su trabajo sin tener que haber dado ni una sola pedalada. Bueno, lo de llegar es un decir porque como la autonomía es de solo 50kms, en realidad no le daría tiempo a llegar al trabajo.

Está bien ser ecologista, está bien intentar hacer deporte, está muy bien intentar tener iniciativa empresarial (aunque probablemente estas bicis también vienen de China y solo nos limitamos a revender). Lo que no está tan bien es no hacer las cuentas. Eso fue lo que pensé y lo que he pensado cada vez que he visto el anuncio. Hoy, en cambio, me ha dado por pensar que lo mismo es que el anuncio está mal explicado. Bueno, en realidad eso es seguro :-). Quizás si unimos los, digamos, 30 euros mensuales que nos cuesta el seguro, los 15 que nos cuesta el impuesto de circulación y alguna que otra cosa más, si vendemos el coche sí que ahorramos esa cantidad. O llevándolo más lejos, si ni siquiera lo compramos, si un coche se deprecia 10.000 euros en 5 años, podríamos argüir que a 2000 euros por año, el ahorro mensual de 160 euros por coche, más 40 de seguro e impuesto más 50 de combustible, sí que te puedes ahorrar hasta 250 euros al mes. Pero vamos, por menos he visto llamar "publicidad engañosa" a otras cosas.

Más cosas: el fútbol. ¡¡¡Qué golazo y medio marqué el jueves pasado!!!. Es lo que tiene que se dé la conjunción de un portero con el sol en la cara, un balón subiendo hasta las alturas causando cierta fotofobia al mismo, una caída vertiginosa a la misma velocidad con que subía y la dirección adecuada. El primero la verdad es que quedó estéticamente muy bien. El segundo incluso mejor porque dio en el palo que siempre le da un efecto dramático digno de apreciar. Por supuesto, ese viene a ser algo así como mi golito del año. Ya puedo descansar hasta el próximo :-).

Y más todavía: las lluvias aguando las fiestas que normalmente son los partidos sabatinos, que no sabáticos. Igual que otros años parecía que tuviéramos bula, este parece que tenemos la negra. El lado positivo es que al menos servirá para ir recuperando lesiones. Algo es algo. Además, como este año me voy a ahorrar el partido de los martes, con algo de suerte conservo las rodillas tal como están ahora, que no me están dando ningún problema.

¿Qué más, qué más, qué más?. Ahh, sí, la boda de la semana pasada. Debo reconocer que me lo pasé muy bien. Es un tanto curioso porque incluso aunque los compañeros de mesa no fueran la alegría de la huerta (cosa por otro lado comprensible porque yo apenas los conocía), la sensación que me quedó fue la de que nunca me lo había pasado tan bien en una boda. ¿Serían los efluvios etílicos? ¿Quién sabe?. Siempre me han dicho que el licor de mora tiene propiedades de alto poder alucinógeno :-).

Y con esto casi que paro. En este par de semanas han pasado más cosas, incluyendo alguna en el trabajo que solo podría definir como de aurora boreal pero es lo que hay. Cuando ves este tipo de cosas te preguntas qué haces ahí y la respuesta no es otra más que trabajar. Y junto al trabajo aprovechas para divertirte un rato enviando felicitaciones de cumpleaños a la gente en verso o, incluso, cuando estos traen cosillas para desayunar y celebrar más que tardíamente sus cumpleaños, se manda un acta de la reunión:

Acciones que rompen el ayuno
Cerrando el ciclo cumpleañero
Tantos manjares dulceros
Alcoholes no hubo ninguno

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario