SECCIONES (ETIQUETAS)

sábado, 14 de mayo de 2011

Votaré UPyD

Y no solo lo votaré sino que sigo con la intención de afiliarme ... algún día. Lo hubiera hecho ya si se pudiera hacer por internet y el proceso no incluyera tener que imprimir y rellenar un formulario, algo que me da cierta pereza. Pero bueno, cada cosa a su tiempo.

En primer lugar tenía pensado votarles porque me gustaba lo que decían. Me quedaba (y me queda la duda) de si lo que dicen lo dicen por convicción o no o cuántos de ellos serán "mangoneadores resentidos" rebotados de PP y PSOE tras haberse cortado allí sus carreras políticas profesionales. Pero en cualquier caso, lo que tengo claro es que la media de lo peor que pueden llegar a ser es la media de lo mejor que son los políticos actuales así que los iba a votar sin ningún tipo de remordimiento. Y ahora, tras ver lo poco que he visto de campaña electoral por aquí, con más motivación todavía.

Como digo, o mejor dicho como se deduce de lo que digo, no tenía pensado hacerlo pero definitivamente ya es seguro que no voy a hacerlo. No voy a votar ni a PP ni a PSOE. El otro día escuché una cuña publicitaria del PSOE donde decían que lo importante eran las farolas, las aceras ... que por eso había que votarles. Yo pensaba que, al menos las aceras, ya se habían hecho y contrahecho con el Plan E. Luego la candidata del PSOE del pueblo donde vivo debe tener mi edad y mucho me extrañaría que tuviera más experiencia laboral que algunas de esas ministras de 30 años que hemos tenido o todavía tenemos. Por último, he visto hoy mismo una avioneta luciendo propaganda pepera y un autobús nuevecito completamente pintado con los colores del partido y la foto del alcalde de Málaga. Se ve que por aquí atamos los perros con longaniza pese a tener el mismo 30% de paro que toda Andalucía.

Debo decir que me siento especialmente desilusionado por el señor Francisco de la Torre, por un solo motivo, porque a él si he llegado a votarlo. Cuando he visto hoy la avioneta y el autobús no podía creerlo. Eso hasta deja en pañales el cd o dvd que repartieron (los del PP) hace cuatro años en Torremolinos y que fue motivo para que decidiera que me iba a abstener. Y lo mismo el librito publicitario que ha repartido este año el alcalde popular de Alhaurín de la Torre. Cuando se hacen cosas por el sitio donde vives no es necesario explicarlas, la gente las ve y las comenta. Si tienes que mandar un librito, mal vamos. Y eso que este hombre está hasta bien visto por los opositores de otro alcalde popular de Alhaurín, en este caso, El Grande.

Así que, una vez descartados los grandes partidos (e "Izquiera hUndida" por diferencias irreconciliables de criterios, a pesar de que creo que pueden ser los grandes ganadores de estas elecciones) solo me quedaban los pequeños. En Alhaurín hay un partido nuevo o al menos con poco uso: Electores

En principio no me disgustaba la propuesta, lo poco que conocía. Incluso en un principio pensé que era una organización "guiri" o que pensaba especialmente en su voto. Sin embargo, luego me he enterado (no sé si es cierto o no) que su principal impulsor y candidato es un arquitecto que, tras pasar por vacas más gordas, ahora pasa por las flacas. Y esto es precisamente lo que no me gusta y lo que más me gusta de UPyD. Es cierto que posiblemente ahora pueda tener más tiempo libre y pueda dedicarse más a su pueblo, pero también es cierto que pueda sonar a una salida más o menos fácil para un problema.

Yo mismo, no tengo problema en reconocerlo, he fantaseado pensando que tras afiliarme a UPyD, podría llegar el momento en que pidiera una excedencia en mi trabajo para poder ser político (como hizo un subdirector de una caja de ahorros de por ahí). Pero va a ser que no. Un concejal de UPyD no cobra nada como concejal. Además creo que está en los estatutos. Un partido, ciertamente, debe estar para ayudar al ciudadano, no para que se enriquezcan cuatro.

No digo que sea lo que quieren hacer los de "Electores" ni que no vayan a hacerlo los de UPyD llegado el momento, pero al menos los de UPyD creo que empiezan bien. Y si yo alguna vez, hipotética muy hipotética vez, llegara a ser concejal, ese trabajo no debería ser mi trabajo principal, no en vano alguna vez dejaría de serlo. Si se convierte en principal ya sabemos, entre otras cosas, que habrá la tentación de que te busquen un huequecito por aquí o por allí llegado el momento.

Así que:
1.- No soy político.
2.- La campaña ha empezado.
3.- El sábado próximo será jornada de reflexión y hay que respetarlo :-D.

No para pedir el voto para nadie, ni siquiera para UPyD sino para pedir que:
#nolesvotes
aunque posiblemente no por las razones que dicen en http://www.nolesvotes.com/ sino por las mías propias.

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario