Está bien esto de las faltas de ortografía que en realidad no son faltas de ortografía. Como lo de:
-¿Y tú que ases?
-Estoy asiendo la comida.
Pero en este caso, con un verbo diferente a asir y que además es mucho más conocido. El caso es que hoy posiblemente debía haber roto la jornada de reflexión con la expresión que da título a la entrada de hoy. Y es que hoy ¡¡¡ha vuelto Pepe!!!. Tras varios meses de baja médica y todavía no recuperado del todo, pero allí estaba. Y allí ha vuelto a marcar goles de todas las facturas, las de los que están imputados y las de los que no, sean con IVA o sin él. Empezó de portero, sin querer prodigarse mucho, pero llegó el momento en que subió al ataque y ... gol. Yo antes había querido tanto marcarle (di en el palo) como dejarle marcar. Esto último, lo reconozco, fue una tontería. ¡¡¡Como si a él le hiciera falta que le dejaran!!!. En particular, ha vuelto a marcar uno de sus goles de cabeza, esa cabeza que tampoco se diferencia tanto de la mía porque ambos estamos calvos y hoy yo también llevaba felpa. Pero claro, yo goles de cabeza como que no. Uno cada par de años, si acaso.
Aunque tampoco puedo quejarme. Tras un incio bastante fallón, sobre la mitad del partido me entoné y empecé un recital de remates y goles que mantuvieron a mi equipo en la pomada. Pero no sé si eso es lo que más me ha gustado. Casi que me ha gustado más cuando Pepe ha dicho que tiene puesta la copa en frente de su cuarto y que cuando la veía eso le daba ánimos para tirar adelante y volver a jugar lo antes posible. Hemos empezado ahí ... bueno en realidad no, ha sido una constante durante el partido, con las bromas y en concreto con la escenificación de Pepe delante del espejo levantando la copa de marras. También le hemos dicho que no le vamos a dar más porque le dimos una y se le subió a la cabeza. Es más, no solo se le subió a la cabeza sino que encima ha estado muchos meses sin venir.
Pero bueno, eso ya es lo de menos. A ver cuánto tiempo puede seguir la cosa así, aun con la gente faltando por causas/cosas tan nimias como que tu hija haga la comunión. Anda que poner la comunion de tu hija el día que redebuta Pepe con setenta y pocos años... :-D.
Pepe con veinte, parece una sota, (la de bastos, dicen)
Estampa soberbia de eras remotas,
Pepe con setenta, jamón cinco jotas,
Eso sí que son setenta, con pelotas.
Un saludo, Domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario