¿Y qué tendré que currarme más?. Pues muy sencillo, mi novela. Hace unos meses estuve planteándome qué tipo de novela me gustaría escribir algún día si tenía la oportunidad (discutible) y el talento (todavía más discutible) de escribir una. Llegué a la conclusión de que el tema principal sería el siguiente: sueños dentro de sueños. Evidentemente me faltaba todo, pero me gustaba la idea. Me gustaba mucho. Ya se sabe que me gustan los libros y las películas que tratan sobre viajes en el tiempo, pero esa temática me parece ya más agotada y casi cualquier cosa que pensara no me parecería original. Igualmente, películas estilo Matrix con diferentes niveles de realidades también me gustan mucho, pero también resultaría complicado que no resultara un semiplagio.
En cambio, de sueños dentro de sueños, sueños recursivos y hasta recurrentes no me sonaba haber visto ni haber leído nada. Hasta el domingo pasado. El domingo pasado vi "Inception", también titulada aquí "El Origen". La vi porque me habían dicho que era del director de Memento (otro tipo de historia que me encantaría poder escribir si no fuera porque ya está escrita). Y cuando la vi se me cayeron los palos del sombrajo ... habrá que ir pensando en otra idea o al menos refinando esta. Porque la verdad es que la idea se puede refinar. La película está bien si se admiten ciertas cosas como licencias y se queda uno con la idea general. La película está hasta muy bien en según qué cosas. Sin embargo, creo que todavía puede haber algo de campo ahí para hacer una historia que me guste escribir porque me gustara leerla.
Mientras tanto, seguiremos con el Quijote. Con un poco de suerte, este mes lo acabo. Habrá sido una experiencia bastante completa (si acaso debería estar usando el diccionario para la versión en francés con lo que hubiera aprendido muchísimo más) de casi un año de duración. Un año, posiblemente el tiempo que lleva escribir una buena novela si te dedicas solo a eso. Al menos es lo que dice Pérez Reverte que le ha llevado la última historia del Capitán Alatriste.
Un saludo, Domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario